Cerrar

Real Sociedad

Nuevo entrenador

Imanol Alguacil se hace cargo de las riendas de la Real 'con la máxima humildad'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Asimismo, Jokin Aperribay ha desvelado que el Consejo de Administración decidió hace un mes prescindir de Loren.

1:04

Euskaraz irakurri: Imanol Alguacilek 'apaltasun osoz' ekingo dio Reala entrenatzeari

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha presentado esta tarde en rueda de prensa al nuevo entrenador de la entidad Imanol Alguacil.

Previo a dicha presentación ha tenido palabras de recuerdo para el técnico predecesor, Eusebio Sacristán, al que calificó de "caballero" y afirmó que "lo ha dado todo por la Real".

El presidente ha explicado que Eusebio fue destituido únicamente por los malos resultados y para "intentar cambiar la dinámica de los últimos partidos".

Por su parte el nuevo técnico, Imanol Alguacil, ha reconocido que no podía decir que "no" al cargo, que afrontará con "naturalidad, pensando más en el club" más que en él mismo.

Asimismo, ha agradecido la confianza depositada en él y se ha mostrado "ilusionado" con un reto que afronta con "la máxima humildad".

No ha querido entrar al detalle de los cambios que prevé introducir en el equipo por "respeto al buen trabajo de Eusebio", aunque dejó entrever que será exigente con unos jugadores a los que espera "sacar el máximo".

El Consejo decidió hace dos meses sustituir a Loren

Asimismo, Aperribay ha desvelado que el Consejo de Administración de la Real decidió hace un mes acometer un "cambio de ciclo" en el club y prescindir de su director deportivo, Lorenzo Juarros 'Loren' al concluir la temporada.

Según Aperribay, el Consejo decidió que "podía venir un cambio de ciclo" y habló con Loren, que tenía contrato hasta 2019, para que "comprendiese" que ahora "podía ser el momento" de que finalizara su labor al frente de la dirección deportiva de la Real.

"Después de 10 años no podíamos tener al director deportivo pensando que él iba a planificar la nueva temporada o que iba a elegir al nuevo entrenador. Lo más honesto parecía afrontar la situación", explicó Aperribay, y señaló que Loren "tampoco se merece pasar por malos momentos o sufrir".

No obstante, ese cambio de ciclo no se hizo esperar hasta el final de temporada y se precipitó este fin de semana, después de que la grada de Anoeta exigiera la destitución del director deportivo tras la derrota ante el Getafe.