Cerrar

Real Sociedad

Europa, casi imposible

La Real no puede con el Sevilla en el regreso de Caparrós (1-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los locales han marcado el único gol del partido nada más comenzar la segunda parte, después de que Banega transformase un penalti.

  • Zurutuza y Odriozola pugnan con Nzonzi por un balón. Foto: EFE

    Zurutuza y Odriozola pugnan con Nzonzi por un balón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak ezin izan du Sevilla garaitu Caparrosen itzuleran (1-0)

El Sevilla, en el regreso del técnico Joaquín Caparrós trece años después, ganó 1-0 a la Real Sociedad, con lo que se reengancha a la lucha por Europa y deja virtualmente fuera de ese objetivo a un conjunto donostiarra que se queda ya a 5 puntos del andaluz, quien tiene un partido más por jugar (el aplazado frente al Real Madrid).

La victoria del Sevilla, que llevaba nueve partidos oficiales sin ganar (siete de Liga) fue sufrida y se cimentó en una primera parte en la que partido superó a la Real, pese a que el gol llegó justo tras el descanso, de la mano del argentino Éver Banega al transformar un penalti. A partir de ahí, los jugadores de la Real fueron los que dominaron, pero les faltó pegada y acierto.

La recta final, con el equipo de Caparrós muy cansado, sin fuerza y dedicado sólo a destruir, fue claramente del cuadro de Imanol, que metió más pólvora en ataque al entrar al campo Juanmi, Bautista. Lo intentó una y otra vez, pero sin éxito.

Tuvo claras ocasiones en los últimos minutos en una falta que lanzó Canales y se marchó fuera por muy poco; de Juanmi, al que le sacaron el balón en el área entre Soria y Mercado; y en un remate de cabeza de Bautista. No obstante, finalmente el triunfo se quedó en Sevilla.

Ficha técnica:

Sevilla 1: David Soria; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Roque Mesa (Geis, min. 79); Sarabia (Franco Vázquez, min. 87), Éver Banega, Nolito (Correa, min. 69); y Sandro.

Real Sociedad 0: Moyá; Odriozola, Llorente, Raúl Navas, De la Bella (Rodrigues, min. 89); Illarramedi, Zurutuza; Januzaj (Juanmi, min. 67), Canales, Oyarzabal (Bautista, min. 81); y Willian José.

Gol: 1-0, min. 47: Banega, de penalti.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Layún (min. 32), Banega (min. 70), Sarabia (min. 87) y Mercado (min. 93), y a los visitantes Zurutuza (min. 54) y Willian José (min. 94).