Cerrar

Real Sociedad

1-0

La Real Sociedad pierde ante el Barça en las despedidas de Iniesta y Xabi Prieto

Agencias | Redacción

El equipo txuri-urdin ha perdido 1-0 en el Camp Nou el último partido de LaLiga 2017-2018. Coutinho ha marcado el único gol del partido.

  • Iniesta y Xabi Prieto. Foto: EFE

    Andrés Iniesta y Xabi Prieto. Foto: EFE

La Real Sociedad cayó derrotada ante el FC Barcelona (1-0) en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la última jornada de LaLiga Santander 2017-2018. El partido ha servido como despedida para Xabi Prieto y Andrés Iniesta. Priero se retira del fútbol e Iniesta acaba su etapa en el Barça.

La primera parte resultó insulsa y, aunque ambos equipos tuvieron sus ocasiones, se notaba que al choque le faltaba un mínimo aliciente, ya que ninguno de los dos se jugaba absolutamente nada en una Liga ya decidida. La Real tuvo muy pocos problemas para poner en apuros al Barça, y antes del minutos 10, ya había obligado a Ter Stegen a sacar el balón en dos ocasiones, en el minuto 2 a remate de cabeza de William y en el 7 un disparo desde la frontal de Januzaj, en el que el balón acabó en córner. Sin dominador claro, a pesar de que la Real siempre se replegaba con muchos jugadores en los ataques estáticos azulgrana, el Barcelona optó por no desperdiciar los contragolpes, aunque ninguno de ellos concluyó en éxito, sobre todo por los desajustes en el pase. Pasado el cuarto de hora, Piqué la tuvo en el punto de penalti, pero el balón le botó antes y su remate careció de fuerza y acierto. Tampoco estuvo certero Rakitic en un remate de cabeza a centro de Démbelé en el 24.

En la segunda parte, Coutinho fue el único que acertó en la portería del rival y marcó el 1-0 con un gran disparo en el minuto 57. Tras el tanto encajado, entró Canales por Januzaj para sumar opciones ofensivas, ya que Real no dejó de pisar las inmediaciones del área de Ter Stegen, pero al equipo txuri-urdin le faltó concretar las ocasiones. En el minuto 87 saltó al césped Xabi Prieto, para jugar su último partido oficial como futbolista profesional.

Ficha del partido:

1. Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Yerry Mina, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta (Paco Alcácer, min.80); Dembélé (Denis Suárez, min.52), Suárez y Coutinho (Messi, min.67).

0. Real Sociedad: Moyá; Aritz (Odriozola, min.70), Llorente, Raúl Navas, De la Bella; Illarra, Zurutuza (Xabi Prieto, min.88); Januzaj (Canales, min.62), Juanmi, Oyarzabal; y William J.

Gol: 1-0, min.57: Coutinho.

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Raúl Navas (min.43), Suárez (min.43), Januzaj (min,51), Alba (min.72) y Rakitic (min.75).