Cerrar

Real Sociedad

Con un gol en propia puerta

La Real Sociedad cae derrotada en el Coliseum

Redacción

El partido que ha disputado contra el Getafe ha sido igualado, pero un error defensivo ha condenado a los txuri-urdin. Iñigo Martinez ha marcado en propia puerta tras un mal despeje de Bravo.

  • La Real Sociedad ha perdido 1-0 contra el Getafe, Foto: EFE

La Real Sociedad ha perdido 1-0 ante el Getafe el partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. El partido ha sido igualado, pero un error defensivo ha condenado al conjunto txuri-urdin.

El partido no tuvo un gran ritmo y costó que ambos equipos creasen ocasiones de gol. El partido careció de dominador. La primera ocasión del partido fue para la Real, sin embargo Vela falló un gol cantado. Le llegó un rechace, chutó a puerta vacía y su disparo se marchó fuera. La respuesta del Getafe llegó pocos minutos después con un cabezazo de Miku se fue alto. Antes de llegar al descanso, hubo una ocasión para cada equipo. Zurutuza falló una ocasión clarísima en el minuto 34, pero la de Miku, justo antes de llegar al descanso también fue de escándalo. El delantero del Getafe se plantó solo ante Bravo y envió alto su remate. De esta manera, se llegó sin goles al descanso (0-0).

El Getafe mejoró a la vuelta de vestuarios. Acentuó la presión y desarboló a la Real. El central Alexis Ruano dispuso de dos
ocasiones. Una tras un córner y otra, en la que llegó a rematar, alto, como respuesta a un pase de Pedro León, al que se le acumuló el trabajo al inicio de la segunda parte.

La entrada al campo de Dani Güiza por Miku y la respuesta donostiarra de Diego Ifrán por Vela apenas cambiaron el panorama. No estaba en las puntas el problema.

En pleno vaivén de juego llegó la acción de fortuna del Getafe. Iñigo Martínez marcó en su meta tras un error del portero Bravo en el despeje y el equipo madrileño, cuando menos lo esperaba, salió con tres puntos que llenan de aire su futuro.

Ficha técnica:

1 - Getafe: Moyá, Valera, Rafa (Miguel Torres, m.43), Alexis, Mané, Michel, Lacen, Pedro León (Casquero, m.85), Barrada, Diego Castro y Miku (Güiza, m.67).

0 - Real Sociedad: Bravo, Estrada, Demidov, Iñigo Martínez, Cadamuro, Markel Bergara (Elustondo, m.15), Illarramendi, Zurutuza(Agirretxe, m.82), Xabi Prieto, Vela (Ifrán, m.72) y Griezmann

Gol: 1-0, m.82: Iñigo Martínez, en propia puerta.
Árbitro: Fernández Borbalán.