Cerrar

Primera RFEF

Gana la final al Tenerife

El Alavés se proclama campeón de Segunda B

Redacción

El conjunto albiazul ha perdido 2-1 en el Heliodoro Rodríguez López, pero como ganó 2-0 en el partido de ida, se ha alzado con el título.

0:37
Alavés

El Deportivo Alavés se ha proclamado campeón de la Segunda División B tras perder 2-1 ante el Tenerife en el partido de vuelta de la final de la categoría y ganar 2-0 en el encuentro de ida que se disputó en Mendizorroza.

Aridane Santana marcó dos goles en el comienzo del partido e igualó la eliminatoria, pero un tanto de penalti de Borja Viguera, quien marcó los tres goles vitorianos de la eliminatoria, puso el resultado definitivo (2-1).

El colegiado expulsó al jugador de Alavés Juanma al término de la primera parte, pero los albiazules aguantaron el resultado con en inferioridad numérica y se adjudicaron el título de la categoría de bronce.

Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Roberto; Sergio Rodríguez (David Medina, min.68), Bruno (Carlos Portero, min. 68); Rigo, Javi Moyano; Alberto (Ayoze Pérez, min. 68), Iñigo Ros, Cristo Martín, Luismi Loro, Aridane y Guillem Martí.

1. Deportivo Alavés: Urtzi; Óscar Rubio, Sergio Ayala, Agustín, Luciano; Jaume, Guzmán (Laborda, 60), Manu, Borja Viguera; Sendoa (Jonan, 74) y Juanma.

Árbitro: Ramón Arias Madrid (Comité Ceutí).

Goles: 1-0. Min 8: Aridane; 2-0. Min. 23: Aridane; y 2-1. Min. 37: Borja Viguera de penalti.