Cerrar

Primera RFEF

Saski Baskonia, ahora sí

Ayuntamiento avalará 800.000 euros para el crédito que salve al Alavés

Redacción

La Caja Vital vería así cumplida su petición de avales y abre la puerta a la entrada del grupo inversor liderado por Saski Baskonia y Josean Querejeta.

Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que va a avalar 800.000 euros para lograr desbloquear el crédito de dos millones de euros solicitado por los inversores de Saski Baskonia a la Caja Vital, y lograr así la salvación económica del Alavés.

El candidato del PP a alcalde de Vitoria, Javier Maroto, que encabeza la lista más votada, ha anunciado esta decisión como medida de "excepcionalidad" por el "delicado" momento deportivo que atraviesa el equipo de fútbol.

La Caja Vital vería así cumplida su petición de avales para desembolsar una cantidad que permite la continuidad del Alavés y abre la puerta a la entrada del grupo inversor liderado por Saski Baskonia y Josean Querejeta para dirigir a la entidad albiazul.

La operación de avalar los 800.000 euros cuenta con el visto bueno del presidente de la entidad financiera, Carlos Zapatero, y también Josean Querejeta ha sido informado de la decisión del consistorio vitoriano.