Cerrar

Tercera División

Grupos IV y XV

El Laudio, campeón del grupo IV

Redacción

El equipo alavés disputar una eliminatoria directa por el ascenso a Segunda B. Si gana, subirá de categoría. En el grupo XV el San Juan es líder, pero no ha asegurado la primera posición.

Este fin de semana se ha disputado la penúltima jornada de los grupos IV y XV de la Tercera División. Para la última jornada, quedan varias cosas por decidirse.

En el grupo IV ya hay campeón. El Laudio ha logrado sellar matemáticamente el primer puesto y se ha asegurado disputar una eliminatoria directa por el ascenso. Si gana esa eliminatoria el conjunto alavés ascenderá a Segunda B. Si pierde, tendrá que superar dos eliminatorias más para lograr el ascenso.

El Laudio ganó 0-2 al Aurrera de Vitoria y se aprovechó de la derrota del Arenas ante el Santutxu (1-0) para sellar el primer puesto. El Arenas finalizara la liga regular en segunda posición. El Portugalete es tercero tras ganar 1-0 al Alavés B y también disputará el play-off aunque no tiene asegurada la tercera posición. La cuarta y última plaza que da acceso a jugar la fase de ascenso la ocupa el Leioa con 68 puntos, tras ganar 0-2 al Basconia. Pero el Leioa no tiene la cuarta plaza garantizada y tendrá que pelear por mantener ese puesto en la última jornada. Gernika y Zalla son quinto y sexto clasificados respectivamente con 66 puntos y ambos tienen opciones de entrar en el play-off.

Anaitasuna y Aurrera de Vitoria sellaron su descenso hace varias jornadas y hay una plaza en juego. Actualmente el Getxo ocupa puesto de descenso con 36 puntos y el Balmaseda está fuera del descenso con un punto más, con 37 puntos. Estos dos equipos se juegan la permanencia en la última jornada.

En el grupo XV, está por decidirse que equipo finalizará la liga regular como campeón de grupo. El San Juan afrontará la última jornada con como líder con 77 puntos, tras haber ganado 2-0 al Oberena y aprovecharse del empate a cero (0-0) del Mutilvera ante el Aoiz. El Mutilvera es segundo con 75 puntos, a dos del líder. El Iruña tiene asegurado el play-off ya que es tercero con 67 puntos y tres equipos lucharán por un puesto que da acceso a disputar la fase de ascenso. El Atlético Cirbonero es cuarto con 64 puntos, el Cortes es quinto con 63 puntos y el Txantrea es sexto con 62 puntos. Los tres equipos tienen opciones de clasificarse para el play-off de ascenso.

Lagunak y Peña Azagresa certificaron su descenso hace varias jornadas y la pelea por la salvación está entre el Aoiz y el Subiza. El Aoiz ocupa puesto de descenso con 36 puntos y el Subiza está fuera del descenso con 38 puntos. Todo se decidirá en la última jornada.