Cerrar

Tercera División

Racha vizcaína

El Portugalete también es equipo de Segunda B

REDACCIÓN | AGENCIAS

Este fin de semana se ha mostrado espléndido para el fútbol vizcaíno, que ha celebrado el ascenso a Segunda del Bilbao Athletic, a Segunda B del Portugalete, Gernika y Arenas, y del Getxo a Tercera.

El Portugalete Club ascendió este domingo a Segunda B tras golear (3-0) en su campo de La Florida al Cayón cántabro y ha redondeado así el espléndido fin de semana del fútbol vizcaíno, que ha celebrado en apenas 24 horas cinco ascensos en categorías nacionales, uno a Segunda División (Bilbao Athletic), tres a Segunda B (Portu, Arenas y Gernika) y uno a Tercera (Getxo).

El equipo dirigido por Ezequiel Loza ha sentenciado con tres goles ante su afición, dos de ellos en la primera parte, una eliminatoria que ya le dejó en buena situación el 0-0 de la ida en tierras cántabras.

Con el ascenso del Portu, del Arenas y el Gernika, y el Bilbao Athletic ya en Segunda, la próxima temporada habrá un total de siete equipos vizcaínos en Segunda B, donde continuarán el Barakaldo, el Sestao, el Amorebieta y el Leioa.

Otro equipo vizcaíno, el CD Getxo, he celebrado también este fin de semana el ascenso a Tercera División, ya que estaba a la espera de un ascenso vasco para recibir una plaza en la última de las categorías nacionales.