Cerrar

Juegos Olímpicos

Nuevos deportes olímpicos

Surf, escalada, kárate, béisbol y skateboard, olímpicos en Tokio 2020

Agencias | Redacción

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido incluir estos cinco deportes para los próximos Juegos Olímpicos del año 2020.

  • Surf. Foto: EiTB

    Surf. Foto: EiTB

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la inclusión de escalada, béisbol, surf, skateboard y kárate como nuevos deportes olímpicos, los cuales se pondrán en marcha a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las cinco modalidades fueron sometidas a votación este miércoles, con pleno de aprobaciones de cara a los próximos Juegos. La decisión tuvo lugar dos días antes del comienzo de los Juegos de Río, que también cuentan con el debut de otros dos deportes: rugby seven y golf.

En el caso del béisbol/sóftbol, la disciplina regresa después de que en Pekín 2008 tuviera lugar su última edición. Además, se estipuló que serán seis los equipos tanto masculinos como femeninos que acudan a la gran cita. Mientras, el kárate se dividió en tres pesos por sexo en kumite. En skateboard, la propuesta incluye una competición masculina y otra femenina segmentadas en calle y en parque. La escalada contará con pruebas de búlder, velocidad y apertura de vías. En último lugar, en surf, la competición se desarrollará sobre tabla corta.