Cerrar

Juegos Olímpicos

Rugby 7

Las Leonas vencen a Fiji y acaban en séptimo puesto

Agencias | Redacción

La selección española de rugby, con Bárbara Pla, Ángela del Pan y Amaia Erbina, se llevan diploma olímpico. El oro ha sido para Australia.

  • Amaia Erbina, en el partido contra Francia / EFE.

    Amaia Erbina, en el partido contra Francia / EFE.

Euskaraz irakurri: Lehoiek Fijiri irabazi diote, eta zazpigarren postuan bukatu dute

El equipo femenino de rugby 7 de España, con la participación de las vascas Bárbara Pla, Ángela del Pan y Amaia Erbina, han cumplido el objetivo del diploma olímpico en Rio. Tras derrotar a Fiji en el último partido (21-0), han terminado los Juegos en séptimo lugar.

Australia se ha llevado la primera medalla de oro de esta modalidad, tras vencer en la final a Nueva Zelanda (24-17).

La actuación olímpica de las Leonas, en la primera aparición del rugby femenino en unos Juegos, se completa con dos victorias, ante Kenia y Fiji, y derrotas ante Francia, por dos veces; Nueva Zelanda, plata, y Australia, oro.

La selección, cumplido el objetivo de terminar entre los ocho primeros puestos, ha salido concentrada al campo, con el objetivo de despedirse de Rio con una victoria.

Tras haber perdido contra Francia (24-12), las Leonas se han disputado la séptima plaza con Fiji. La guipuzcoana Amaia Erbina fue partícipe del segundo ensayo de la selección española, culminando una buena jugada con Vanessa Rial en la primera parte.

Las Leonas han aguantado el empuje de las oceánicas en el segundo tiempo, para volver a casa con el séptimo puesto en los Juegos de Rio.

Juegos de Rio.