Cerrar

Juegos Olímpicos

Atletismo

Los duelos Bolt-Blake y Xiang-Robles centrarán la atención

Redacción

La histórica participación de Oscar Pistorius o la sed de nuevos éxitos de atletas como David Rudisha, Kenenisa Bekele, Yelena Isinbayeva o Paula Radcliffe marcarán el programa de atletismo.

  • La cara de Usain Bolt en un aparcamiento de Londres. EFE

    La cara de Usain Bolt en un aparcamiento de Londres. EFE

Noticias (1)

El duelo jamaicano en la velocidad entre Usain Bolt y Yohann Blake, el que protagonizarán sobre las vallas Liu Xiang y Dayron Robles, la histórica participación del doble amputado Oscar Pistorius o la sed de nuevos éxitos de grandes atletas como David Rudisha, Kenenisa Bekele, Yelena Isinbayeva o Paula Radcliffe marcarán el programa de atletismo durante los Juegos Olímpicos de Londres.

Usain Bolt asombró al mundo en los Juegos de Pekín y un año después prolongó su leyenda en el Mundial de Berlín sellando plusmarcas estratosféricas en 100 (9.58) y 200 metros (19.19). Sin embargo, el panorama del jamaicano de cara a Londres aparece ensombrecido por la amenaza de su compatriota Yohann Blake, campeón mundial el año pasado tras la descalificación de Bolt.

Otro gran duelo se vislumbra en los 100 metros vallas entre los dos últimos reyes olímpicos. Coronado en Atenas, Liu Xiang representó la gran imagen de la decepción en Pekín, donde se tuvo que retirar por lesión. Ahora quiere volver a lo más alto, aunque para ello deberá a superar a Dayron Robles, vigente campeón olímpico y plusmarquista mundial.

Pistorius e Isinbayeva

Además, el Estadio Olímpico de Londres presenciará el 4 de agosto un momento histórico, la primera participación de un atleta amputado en la historia de los Juegos. El surafricano Oscar Pistorius, que corre con prótesis de fibra de carbono por tener amputadas ambas piernas, competirá en las pruebas de 400 metros y 4x400, cumpliendo un sueño que por momento pareció imposible.

En féminas, gran parte de las miradas estarán puestas en Yelena Isinbayeva, otra atleta que aspira a renacer en los Juegos tras una época difícil. La doble campeona del mundo y olímpica, autora de 30 de plusmarcas mundiales, solo pudo ser sexta en Daegu, pero su reciente récord mundial en pista cubierta avalan su recuperación.