Cerrar

Juegos Olímpicos

Ceremonia de inauguración

Los Juegos Olímpicos comienzan con una ceremonia espectacular

Redacción

Una fiesta de inauguración emocionante y divertida da comienzo a los trigésimos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

  • La llama olímpica ya ilumina los Juegos. Foto: EFE.

    La llama olímpica ya ilumina los Juegos. Foto: EFE.

La ceremonia del Estadio Olímpico de Stratford, dirigida por el cineasta Danny Boyle, ha dado comienzo a los Juegos Olímpicos de Londres. La inauguración ha comenzado con un viaje por el Támesis que ha culminado en la ciudad olímpica de Londres.

El Estadio Olímpico se ha convertido en una campiña británica que se ha ido transformando con la industrialización. Desde los campesinos hasta el movimiento obrero, la ceremonia ha recorrido la historia reciente del Reino Unido, para terminar forjando los anillos olímpicos, que han brillado en un cielo surcado por enormes chimeneas.

Danny Boyle ha homenajeado los aspectos más exitosos de la cultura británica, como la literatura, la música o el cine. Textos de escritores como William Shakespeare y canciones de Queen o los Beatles han sido protagonistas de una ceremonia espectacular, emocionante y divertida.

El desfile de los atletas, encabezado por Grecia, el país de origen de esta competición, ha sido ágil y rápido. La numerosa delegación británica ha cerrado el paseo de los deportistas olímpicos. El presidente del Comité Olímpico Internacional ha recordado que son los primeros Juegos Olímpicos con mujeres en todas las delegaciones, antes de que la Reina de Inglaterra inaugurara oficialmente la competición.

Los últimos relevos de la antorcha olímpica los han realizado siete jóvenes atletas juntos, para terminar encendiendo una llama por cada delegación olímpica, que se han unido en un gran pebetero espectacular, cuya llama iluminará los trigésimos Juegos Olímpicos de nuestra era.