Cerrar

Juegos Olímpicos

Balonmano masculino

Francia elimina a España en un agónico final

Redacción

La selección española no ha podido con la campeona olímpica y mundial, que le ha dejado fuera de Londres 2012 en el último segundo (22-23).

  • Julen Aginagalde contra Francia. Foto: EFE.

    Julen Aginagalde contra Francia. Foto: EFE.

La selección española de balonmano masculino ha quedado eliminada de los Juegos Olímpicos de Londres tras perder contra Francia en cuartos de final (22-23). En el último segundo, un rechace del portero Arbad Sterbik ha llegado a las manos del francés Accambray, que ha sentenciado el partido a favor de la campeona olímpica y mundial.

La España de Julen Aginagalde no ha podido cumplir el sueño olímpico de conseguir alguna medalla, a pesar de que ha dominado el marcador durante casi todo el partido. La selección española ha hecho una gran primera parte y ha podido irse al descanso con una mayor diferencia (12-9).

España ha salido arrolladora y ha podido sorprender a Francia (6-1), pero la favorita para la medalla de oro ha logrado remontar el marcador, mostrando todo su potencial. La selección francesa se ha aprovechado de su mayor experiencia, parando con agresividad los intentos de España.

En la segunda parte, Francia ha llegado a estar por delante de España, hasta llegar empatados al último momento. El portero Sterbik ha mantenido a la selección española dentro del partido, pero el debutante Accambray ha agujereado la defensa española.

Cuando quedaba menos de un minuto para el final del encuentro, Joan Cañellas ha fallado el último lanzamiento de los de Valero Rivera, permitiendo que Accambray lograra el tanto definitivo a favor de los franceses.

FICHA TÉCNICA:

España: Sterbik; Víctor Tomás (6, 1p), Maqueda (4), Cañellas (3), Morros (1), Raúl Entrerríos (2) y Ugalde (2) -equipo inicial- Hombrados (ps), Gurbindo (-), Rocas (-), Agirrezabalaga (-), Sarmiento (-), Aginagalde (4) y Guardiola (-).

Francia: Omeyer; Abalo (2), Fernández (3, 1p), Karabatic (1), Narcisse (1), Honrubia (-) y Sorhaindo (4) -equipo inicial- Karaboue (ps), Dinart (-), Barachet (3), Guillaume Gille (-), Bertrand Gille (-), Accambray (7) y Guigou (2, 1p).