Cerrar

Juegos Olímpicos

Lucha

Maider Unda gana una histórica medalla de bronce

Redacción

La alavesa se hace con el primer metal vasco en lucha libre, tras ganar el combate ante la bielorrusa Vasilisa Marzalyuk.

01:24
Maider Unda logra la medalla de bronce

La luchadora vasca MaiderUnda ha ganado la primera medalla vasca en lucha libre. La alavesase ha hecho con la medalla de bronce frente a la bielorrusa Vasilisa Marzalyuken la categoría de –72 kg.

Semifinales:

La vasca no pudo con la búlgara Stanka Zlateva Hristova enlas semifinales de lucha libre en -72 kilos y luchará contra labielorrusa Vasilisa Marzalyuk en la repesca.

Unda, que ya había perdido contra la búlgara en los Juegos de Pekín 2008donde se quedó a las puertas de las medallas, perdió en dos asaltosante Hristova que se enfrentará en la final a la rusa NataliaVorobieva.

Los combates de repesca se disputan entre todas las que han perdido contrala búlgara en el torneo, para saber su rival en la lucha definitiva por elbronce. Maider Unda se enfrentará contra Marzaluyk a las 20:39.La vasca peleará de azul y la bielorrusa, de rojo.

Cuartos de final:

La luchadora alavesa Maider Unda accedió a las semifinales de lucha libre en-72 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer a una de lasfavoritas del cuadro, la mongol Burmaa Ochirbat, tras un duro combate queresolvió a 18 segundos del final.

Octavos de final:

Maider Unda venció con facilidad su primer combate en lucha libre -72 kilosde los Juegos Olímpicos de Londres y selló así su pase a cuartos de final deltorneo.

Unda, que se quedó a las puertas del bronce en Pekín 2008, empezó conacierto su participación en la cita de la capital británica y se deshizo de suprimera rival, la colombiana Ana Talia Betancur, con solo dos asaltos,de dos minutos cada uno. El primero lo saldó con un 0-2 a su favor y en elsegundo certificó su superioridad con un 0-3 que la libró de disputar eltercero.