Cerrar

Juegos Olímpicos

Marcha

Kirdyapkin, oro y récord olímpico; Odriozola, 42º

Redacción

El guipuzcoano Mikel Odriozola ha llegado en 42º lugar en los 50 kilómetros marcha de Londres 2012, donde el ruso Kirdyapkin ha establecido un nuevo récord olímpico.

00:49
Mikel Odriozola no ha podido estar entre los mejores

Sergey Kirdyapkin ha ganado la medalla de oro en la prueba de 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Londres, estableciendo un nuevo récord olímpico en un tiempo de 3:35:59. El guipuzcoano Mikel Odriozola ha sido el 42º, con un tiempo de 4:02:48, su mejor marca de la temporada.

El nuevo campeón olímpico y su compatriota ruso Sergey Bakulin han enbacezado la prueba los primeros kilómetros, junto a los guatemaltecos Erick Barrondo -plata en 20 km-, y Jaime Quiyuch, el ecuatoriano Andrés Chocho, el chino Tianfeng Si, el francés Yohann Diniz y los tres australianos. Mikel Odriozola estuvo en un grupo perseguidor en el comienzo de la prueba.

El italiano Alex Schwazer no estaba en la carrera, expulsado de los Juegos Olímpicos el pasado lunes por dopaje. Kirdyapkin ha lanzado el ataque definitivo en el kilómetro 40, para llegar primero a la meta en Buckinham Palace. La medalla de plata ha sido para el australiano Jared Tallent, y la medalla de bronce, para el chino el chino Tianfeng Si. Odriozola, a pesar de hacer su mejor tiempo esta temporada, ha empezado fuerte, pero se ha ido desinflando con el paso de los kilómetros.