Cerrar

Juegos Olímpicos

Fútbol

México da la sorpresa y gana el oro tras superar 1-2 a Brasil

Redacción

La selección mexicana ha marcado el 0-1 en el primer minuto de la primera mitad y los brasileños no han podido responder a tiempo.

  • La selección mexicana. Foto: EFE

    La selección mexicana. Foto: EFE

La selección mexicana de fútbol se ha llevado su primer oro olímpico al derrotar en Wembley a un Brasil que vuelve a quedar desconsolado tras un nuevo intento fallido de lograr el único título que le falta al fútbol más laureado del mundo.

El equipo tricolor decidió el choque con dos goles de Oribe Peralta, el gran héroe de la final. El primero a los 28 segundos de juego, explotando una buena presión de los de Luis Fernando Tena y definiendo con contundencia ante Gabriel.

El delantero centro mexicano logró el segundo tanto a centro del otro gran protagonista del encuentro, Marcó Fabián, líder y guía de su equipo ante la ausencia de Giovani dos Santos. Hulk marcó el gol de Brasil en el descuento.

- Ficha técnica:

1 - Brasil: Gabriel; Rafael (Lucas, min.85), Thiago Silva, Juan, Marcelo; Rómulo, Sandro (Pato, min.71), Alex Sandro (Hulk, min.32); Oscar, Neymar; y Leandro Damiao.

2 - México: Corona; Israel Jiménez (Vidrio, min.80), Mier, Reyes, Chávez; Herrera, Salcido, Enríquez, Aquino (Ponce, min.57); Fabián y Peralta (Raúl Jiménez, min.86).

Goles: 1-0, min.1: Oribe Peralta. 2-0, min.75: Oribe Peralta. 1-2, Hulk: min. 90.