Cerrar

Juegos Olímpicos

Balonmano femenino

Las guerreras olímpicas se llevan una merecida medalla de bronce

Redacción

La selección española de balonmano femenino ha ganado la medalla de oro frente a Corea del Sur, en un intenso partido que ha tenido que decidirse con dos prórrogas (31-29).

01:13
España hace historia con un bronce guerrero

La selección de España de balonmano femenino, con las vascas Eli Pinedo, Nely Carla Alberto, Andrea Barnó y Patricia Elorza, ha ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. Las guerreras olímpicas se han impuesto a Corea del Sur en un partido que ha necesitado dos prórrogas para decidirse (31-29).

La portera Mihaela Ciobanu, parando dos penaltis a Corea del Sur, ha sido la protagonista del partido. España ha tenido dos balones del partido, uno al final del tiempo reglamentario y otro al final de la primera prórroga, pero ha sido la veterana portera la que ha dado la victoria al equipo.

España ya había perdido contra Corea del Sur en su primer partido en los Juegos Olímpicos, pero esta vez han sido superiores. A España le ha costado traspasar la dura defensa rival, mientras que las múltiples pérdidas de balón han dado aire al equipo surcoreano.

Las dos selecciones han luchado hasta el último momento para ganar el partido y llevarse la medalla, que premia la buena competición de la selección española. Las guerreras olímpicas se han mostrado más fuertes mentalmente, aspecto clave en un partido demasiado largo para ambos equipos.