Cerrar

Motor

Fórmula Uno

Alonso: 'Este año irá mejor, porque estoy más motivado'

Redacción

El piloto asturiano de Ferrari ha dicho que espera "estar en el podio", a pesar de no tener el monoplaza más rápido de la parrilla.

  • Fernando Alonso. Foto: EFE

    Fernando Alonso. Foto: EFE

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ha asegurado que la preparación en esta pretemporada le permite acudir al campeonato del Mundo "con el alma limpia y relajada", ya que en estas últimas semanas, antes del estreno en el circuito de Melburne (Australia), "todo ha ido según lo esperado".

"Tengo el alma limpia y relajada, y la mente libre de problemas del estrés, porque fue un invierno bastante estresante y no fue el enfoque adecuado para empezar la temporada. Haber tenido dos semanas de relax me hace tener las pilas cargadas, compensará de cara al futuro", ha confesado el piloto.

"Este año irá mejor, porque estoy más motivado. El año pasado quería ganar, pero llegué a Australia y Malasia sin tanta confianza en lo que podía hacer y sin tanta confianza en el coche, estábamos un poco perdidos. El año pasado no estaba pensando en luchar por el campeonato. He aprendido de los errores del año pasado", ha dicho.

Y pese a ser "demasiado pronto" y reconocer que sería extraño que los Red Bull no estuvieran por delante, se ha aventurado a augurar que podrá "estar en el podio", ya que pese a "no ser los más rápidos, la base es infinitamente mejor".