Cerrar

Motor

Piloto de Marussia

Bianchi sale del coma, sigue crítico y es trasladado a Niza

REDACCIÓN

El accidente que sufrió el piloto francés tuvo lugar el pasado 5 de octubre durante el Gran Premio de Japón.    

  • Jules Bianchi, piloto de Marussia. Foto: EFE

El piloto francés Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente durante el pasado Gran Premio de Japón, ha salido del coma en el que se encontraba, aunque informó este miércoles su familia que su estado sigue siendo "crítico", y precisó que ha sido trasladado a un centro hospitalario de Niza, en el sureste francés.

En un comunicado, los padres del piloto, de 25 años, indicaron que los médicos le sacaron del coma artificial al que fue inducido tras el accidente, que tuvo lugar el pasado 5 de octubre cuando su monoplaza chocó contra una grúa que retiraba otro coche del circuito de Suzuka.

"Sin embargo todavía está inconsciente", respira sin asistencia y sus constantes vitales son estables, por lo que entra en la fase de recuperación de sus funciones cerebrales.

Agregaron que mantiene "estables" sus condiciones neurológicas, aunque en estado de gravedad, pero decidieron correr el riesgo de trasladarle en un avión medicalizado desde el hospital nipón de Mie hasta el Universitario de Niza, donde proseguirá su fase de recuperación.