Cerrar

Motor

Comunicado de McLaren-Honda

El 'viento impredecible' fue el causante del accidente de Alonso

Redacción

Asimismo, el equipo inglés asegura que Alonso estaba consciente en el momento de impactar contra el muro de la curva tres.

  • Alonso fue trasladado al hospital tras sufrir el accidente. Foto: EFE

    Alonso fue trasladado al hospital tras sufrir el accidente. Foto: EFE

El equipo McLaren-Honda de Fórmula Uno ha emitido este lunes un comunicado en el que afirma que "el viento impredecible y racheado" fue el causante del accidente sufrido el domingo por el español Fernando Alonso durante unos entrenamientos en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Asimismo McLaren asegura que el accidente no se debió a fallo mecánico alguno del monoplaza y que Fernando Alonso estaba consciente en el momento de impactar contra el muro de la curva tres.

El piloto español Fernando Alonso, que el domingo fue ingresado en el Hospital General de Cataluña tras sufrir un accidente con su McLaren en unos entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló, recibirá el alta médica cuando pueda "hacer vida normal", según ha informado su representante, Luis García Abad.

No saldrá del hospital hasta que pueda "hacer vida normal"

El piloto recibirá el alta médica cuando pueda "hacer vida normal", según ha informado su representante, Luis García Abad.

Abad atendió esta tarde a los medios de comunicación en las puertas del hospital para dejar claro que Alonso se encuentra "perfectamente" y que "no hay prueba alguna que haya dado resultado anómalo alguno", pero que sufrió "un impacto lateral muy severo del que todavía tiene que recuperarse".