Cerrar

Otros deportes

La carrera se tiñe de luto

Fallece una mujer de 30 años en la Behobia-San Sebastián

Redacción

Una atleta navarra ha fallecido por una parada cardiorrespiratoria en el puente de Zurriola, a aproximadamente 2 kilómetros de meta, en el boulevard donostiarra.

1:50

La atleta fallecida esta mañana durante la disputa de la carrera popular Behobia-San Sebastián es una joven navarra de 30 años, según ha informado el club organizador de la prueba.

En un comunicado, el Club Deportivo Fortuna lamenta la muerte de esta joven, identificada con las iniciales A.E.L. y vecina de Zizur Mayor, cuyo fallecimiento se ha producido a consecuencia de una "parada cardiorespiratoria" tras "caer a la altura del puente del Kursaal", cuando se encontraba ya muy próxima a la meta.

El personal sanitario de la prueba, en la que hoy han participado más de 23.000 personas, ha atendido con "celeridad" a la joven, a la que, según la nota, se le han practicado "maniobras de reanimación inmediatamente". Sin embargo, pese a "haber sido atendida por tres médicos intensivistas por más de media hora, no ha sido posible su reanimación".

El Club Deportivo Fortuna transmite en el comunicado su "más sincero pésame a la familia y amigos de la corredora", a los que se dispone a apoyar "en lo necesario".

El último fallecimiento de un atleta en la disputa de esta prueba se produjo en 2010, cuando el vizcaíno César E.B., de 40 años, sufrió un desfallecimiento por parada cardiaca antes del puente donostiarra del Kursaal.

Además de esta asistencia, otras siete personas han precisado de atención hospitalaria durante la prueba de hoy, seis de ellas en el Hospital Universitario Donostia y una más en el Hospital del Bidasoa, han informado fuentes del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza.

El más grave de todos ellos es un hombre de 47 años que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia aquejado de una cardiopatía isquémica.

En este mismo centro han sido atendidas cinco personas más, de patologías de menor relevancia como mareos y deshidratación. Tres de ellas se encuentran en observación y se espera que las otras dos sean dadas de alta próximamente. La herida restante ha sido una espectadora que ha sido trasladada al Hospital Comarcal del Bidasoa con una fractura de tibia.