Cerrar

Otros deportes

Behobia-San Sebastián

Pedro Nimo entrega su trofeo a la familia de Arantza Ezkerro

Redacción

El atleta gallego, primer clasificado en la Behobia-San Sebastián, ha decidido entregar la medalla de ganador a la familia de Arantza Ezkerro, la corredora navarra que falleció durante la prueba.

  • Pedro Nimo llegando a meta. Foto: EFE

    Pedro Nimo llegando a meta. Foto: EFE

Pedro Nimo ganador de la Behobia-San Sebastián 2013 ha entregado la medalla que logró en la prueba guipuzcoana a la familia de Arantza Ezkerro, que falleció en el puente del Kursaal, a muy poco de meta.

En una entrevista para el programa 'Graffiti' de Radio Euskadi, el atleta gallego ha explicado por qué ha decidido entregar el trofeo a la familia de la corredora de Zizur Mayor.

"Todos somos compañeros. Yo quizás haya sido la cabeza visible del colectivo, pero estamos todos muy unidos. A mi me regalaron el cariño y el aplauso por ganar y quería que ellos se quedasen con el premio de esta prueba. Las victorias no valen nada porque podía haber sido yo, me podía haber pasado a mí", ha dicho Pedro Nimo.

La Behobia-San Sebastián 2013 ha dejado un sabor agridulce. Durante todo el fin de semana se realizaron diferentes eventos relacionados con la carrera y la participación cada año es mayor, un año más ha sido un éxito de participación con más de 23.000 corredores.

Sin embargo, el fallecimiento de una atleta a dos kilómetros acabar la Behobia-San Sebastián ha dejado un sabor amargo a todos. La atleta fallecida durante la disputa de la carrera popular Behobia-San Sebastián, una joven navarra de 30 años. En un comunicado, el Club Deportivo Fortuna lamentó la muerte de Arantza Ezkerro, vecina de Zizur Mayor, cuyo fallecimiento se produjo a consecuencia de una "parada cardiorespiratoria" tras "caer a la altura del puente del Kursaal", cuando se encontraba ya muy próxima a la meta.