Cerrar

Otros deportes

Eliminado en Hawai

Aritz Aranburu, cerca del WCT

Redacción

El surfista de Zarautz no pudo pasar la eliminatoria del Vans World Cup of Surfing, y espera los resultados de sus rivales directos. Todo hace indicar que volverá a la elite del surf.

1:14

El surfista zarauztarra Aritz Aranburu no pudo pasar de la Ronda 96 en la prueba de Hawai y tendrá que esperar al resultado y la puntuación de sus rivales directos para ascender al World Tour.

Ocupa el puesto número 26 del World Ranking por lo que tiene seis puesto de margen y ya ningún surfista que no esté en el WCT puede adelantarle. Tiene nueve rivales que por un puesto entre los 32 mejores del mundo para el año que viene: Damien Hobgood, Raoni Monteiro, Travis Logie, Patrick Gudauskas, Miguel Pupo, Matt Wilkinson, Brett Simpson, Yadin Nicol y Dusty Payne.

Eliminado

Aranburu cayó eliminado en una complicada ronda, con pocas olas, y ahora tendrá que esperar a los resultados de Mitch Coleborn, Willian Cardoso, Raoni Monteiro, Miguel Pupo, Dusty Payne, Tanner Gudauskas y Tomas Hermes, los rivales para poder subir a la máxima categoría.

Aritz Aranburu ocupa el puesto 26 en estos momentos, pero no podrá sumar más puntos en lo que queda de temporada.