Cerrar

Otros deportes

Eslalon

Chourraut y Hernanz ganan el oro en la Copa del Mundo de piragüismo

Redacción

La piraguista de Lasarte-Oria se ha impuesto en la pueba de kayak, y el de Tarbe ganó el sábado la misma modalidad, en la Copa del Mundo de la Seu d'Urgell.

1:21

Maialen Chourraut y Samuel Hernanz han ganado la medalla de oro la Copa del Mundo de Piragüismo en Eslalon, ambos en la prueba K1, de kayak, en el parque olímpico del río Segre, en la Seu d’Urgell (Lleida).

La piragüista de Lasarte-Oria, bronce olímpico en Londres 2012 y medalla de plata por equipos en los Campeonatos Europeos de este año, ha destacado: "Ha sido una bajada en la que lo he dado todo porque había hecho una mala semifinal y quería que la final fuera perfecta y, aunque no lo ha sido al tocar una puerta, sí he conseguido ser la más rápida".

Samuel Hernanz se hizo con el oro el sábado, por primera vez en su carrera, en una bajada muy rápida. El vasco Xabier Etxaniz, seleccionador del equipo español, está muy satisfecho con la actuación de su equipo.

"Ha sido la mejor Copa del Mundo de canoa eslalon del equipo español hasta la fecha y por tanto es un fin de semana histórico. Han sido dos oros y una plata, además de conseguir clasificar a todos los palistas seleccionados para las semifinales", ha dicho Etxaniz.