Cerrar

Otros deportes

Surf

Los mejores surfistas de olas grandes se congregarán en Getxo

REDACCIÓN

Participarán 24 surfistas de élite, entre los cuales 12, son los mejores de la clasificación del campeonato del mundo. Ansiosos de emoción, después de que las anteriores dos no se han podido celebrar.

0:58

La única prueba del Campeonato del Mundo de Olas Grandes que se disputará en Europa, tendrá lugar en la Punta Galea de Getxo, otro año más. En la IX. Punta Galea Challenge participarán 24 surfistas de élite, en una sola jornada y se realizará del 15 de octubre del 2015 al 28 según las condiciones meteorológicas, como han explicado en la rueda de prensa, para poder elegir el día que se creen olas más grandes.

Como novedad, esta vez se ha sumado a la organización del evento ASP (Asociación de Surfistas Profesionales). Hasta ahora este grupo lo consolidaban la Federación Vasca de Surf, el equipo de Surf de Getxo, la revista ‘3Sesenta’, Surfing Euskadi y Getxo Kirolak.

En cuanto a la participación de dicho evento, contaremos con los 12 mejores de la clasificación del mundo, entre los cuales encontraremos al campeón Grant ‘Twiggy’ Baker y Greg Long. Junto a ellos tendremos a seis surfistas internaciones y otros seis de aquí; entre ellos, Adur Letamendia, David Bustamante, Jon Garai, Indar Unanue, Natxo González y Aritz Aranburu.

Hasta el momento, las dos pruebas anteriores del Campeonato del Mundo de Olas Grandes no se han podido celebrar en Sudáfrica y en Chile, debido a la falta de olas, y por lo tanto, se decidirán en Getxo y en Hawái los ganadores del circuito disputado ya en Perú y en México.