Cerrar

Otros deportes

Atletismo

Casi 27 mil personas celebran el 50ª de la Behobia-San Sebastián

Redacción

El atleta canario José Carlos Hernández ha sido el más rápido en la multitudinaria carrera popular. Vanesa Veiga ha vencido en la categoría femenina.

1:25

José Carlos Hernández ha vencido en la 50ª edición de la Behobia-San Sebastián. El canario ha cruzado la meta en solitario, tras atacar a mitad de la prueba a un grupo de otros tres corredores.

Hernández ha sido el más rápido entre los 26.781 atletas que estaban inscritos a la salida, con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 40 segundos. Un grupo de cinco atletas se ha formado en la salida. Rafa Iglesias, vencedor de las dos últimas ediciones, se ha quedado descolgado en el alto de Gaintzurizketa, contra pronóstico.

Entre Villalobos, Enrique Fernández, Leunda y Hernández, ha sido el canario el que, con un ataque en Errenteria, a mitad de carrera, ha confirmado su superioridad, rompiendo la prueba y llevándose la victoria final.

La gallega Vanesa Veiga ha sido la ganadora en la categoría femenina. 6.000 mujeres se habían inscrito en la Behobia-San Sebastián.