Cerrar

Otros deportes

Fórmula Uno

Ferrari anuncia la marcha de Fernando Alonso y la llegada de Vettel

Redacción

La escudería italiana ha confirmado que el campeón alemán ha firmado por tres años y que correrá junto a Kimi Raikkonen.

  • Fernando Alonso ha militado cinco años en Ferrari. Efe.

    Fernando Alonso ha militado cinco años en Ferrari. Efe.

El piloto español Fernando Alonso dejará la escudería Ferrari tras el Gran Premio de Abu Dabi que se disputa este fin de semana, según confirmó hoy la escudería italiana en un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter.

"Oficial: tras 5 años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias, ¡@alo_oficial dejará la @ScuderiaFerrari!", ha indcado la escudería italiana, en un mensaje en Twitter que acompañó de las etiquetas "Ferrari Family" y "Grazie Fernando", en agradecimiento al piloto español.

Su sustituto será el cuatro veces campeón alemán Sebastian Vettel, que ha firmado por tres años, y que competirá en 2015 junto al finlandés Kimi Raikkonen.

Todo apunta que el asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006, con Renault, volverá a McLaren, donde ya estuvo en 2007, una vez se desvincule de la 'Scuderia'.

El pasado octubre, el expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, confirmaba en la televisión italiana que Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, dejaría de la escudería italiana al final de la presente temporada.

Montezemolo afirmaba entonces lo siguiente: "Fernando se marcha por dos motivos: porque quiere aventurarse en otro proyecto y porque tiene una edad en la que no se puede esperar más para volver a ganar".