Cerrar

Otros deportes

Nueva iniciativa

JAUZIA, en favor de la oficialidad de las selecciones vascas

Redacción

Se trata de una plataforma de carácter plural que trata de ofrecer aires renovados a la demanda de que las selecciones deportivas vascas o catalanas compitan de forma oficial.

  • Imagen de JAUZIA

    Imagen de JAUZIA

Con motivo de los partidos que las selecciones vascas y catalanas disputarán el próximo mes de diciembre, un grupo de ciudadanos y ciudadanas ha decidido dar un paso adelante y ofrecer un nuevo impulso a la demanda de la oficialidad. Mediante reuniones abiertas realizadas en Kafe Antzokia de Bilbao, JAUZIA está dando sus primeros pasos.

Una iniciativa de carácter plural que trata de ofrecer aires renovados a la demanda de que las selecciones deportivas vascas o catalanas compitan de forma oficial y en igualdad de condiciones al resto en campeonatos de Europa, Mundiales o Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Han elegido un lema común y de amplio recorrido internacional para proyectar nuestra reclamación: ONE COUNTRY, ONE TEAM (Herri bat, talde bat; Un país, un equip; Un país, un equipo; Une pays, un équipe), el mismo que utilizó la selección de Sudáfrica en el Mundial de Rugby de 1995, primer campeonato post-Apartheid. En definitiva, un canto a la integración, participación y adhesión.

En los próximos días ofrecerán más detalles en torno a la iniciativa, así como la fecha y lugar de la presentación oficial y una primera relación de apoyos.