Cerrar

Otros deportes

Formula 1

El Gran Premio de Corea, la gran novedad en el calendario del 2015

REDACCIÓN

Aquí os mostramos el calendario de la Formula I del 2015. El Mundial comenzará el 15 de marzo en Australia y concluirá el 29 de noviembre en Abu Dabi.

  • Formula 1. Foto: EFE

    Formula 1. Foto: EFE

El Consejo Mundial de Automovilismo, el máximo organismo de la Federación Internacional (FIA), ha incluido al Gran Premio de Corea como gran novedad en el calendario para la próxima temporada, que estará compuesto por 21 carreras, al tiempo que ha confirmado la eliminación de la doble puntuación en la última carrera.

El próximo Mundial comenzará el 15 de marzo en Australia y concluirá el 29 de noviembre en Abu Dabi. El Gran Premio de Corea, que no se disputó este año, volverá al calendario el 3 de marzo, una semana antes de que se dispute el Gran Premio de España en Montmeló, que acogerá la sexta cita del campeonato.

También retorna al calendario tras 23 años de ausencia el Gran Premio de México, que se disputará el 1 de noviembre, mientras que China acogerá la tercera carrera del año (12 abril) ocupando la fecha inicialmente asignada al Gran Premio de Bahréin, que se disputará una semana después.

Además, el organismo ha decidido eliminar la doble puntuación en la última carrera del año, una iniciativa que apenas ha durado una temporada y que finalmente no tuvo incidencia en el Mundial recientemente conquistado por Lewis Hamilton (Mercedes).

CALENDARIO DE LA FÓRMULA 1 EN 2015:

15 marzo - Australia

29 marzo - Malasia

12 abril - China

19 abril - Bahréin

3 mayo - Corea

10 mayo - España

24 mayo - Mónaco

7 junio - Canadá

21 junio - Austria

5 julio - Gran Bretaña

19 julio - Alemania

26 julio - Hungría

23 agosto - Bélgica

6 septiembre - Italia

20 septiembre - Singapur

27 septiembre - Japón

11 octubre - Rusia

25 octubre - Estados Unidos

1 noviembre - México

15 noviembre - Brasil

29 noviembre - Abu Dabi