Cerrar

Otros deportes

Surf

Ya está en marcha el Punta Galea Challenge, con olas de 7 metros

Redacción

La única prueba europea del circuito mundial de olas grandes se está disputando en Getxo (Bizkaia), con imágenes espectaculares y con los mejores del circuito.

0:50

 

 

El Punta Galea Challenge de Getxo, Bizkaia, está ya en marcha.

Un total de 24 surfistas participan en una prueba en la que las protagonistas son olas que rondan los 7 metros. El sudafricano Grant 'Twiggy' Baker, el mejor de la especialidad, es el surfista más destacado en Getxo.

Los estadounidense Ken Collins, Nic Lamb, Shawn Dollar, Alex Gray, Greg Long, Anthony Tashnick, Tyler Fox y Kohl Christensen; el peruano Ramón Navarro y los australianos Jamie Mitchell y Ryan Augenstein completan la lista de participantes, establecidos por el ranking mundial.

Otros deportistas invitados estarán también en el Punta Galea Challenge, como el getxoztarra Adur Letamendia (único europeo en el ránking y vencedor en 2011), David Bustamante, Jon Garai, Indar Unanue, Natxo González y Aritz Aranburu.

Kelly Slater, once veces campeón del mundo de surf, es baja en Getxo, porque se encuentra en el Pipemasters de Hawái.

Completan el plantel el estadounidense Will Skudin, Nathan Fletcher, Billy Kemper, Ian Walsh y Makua Rothman y el peruano Gabriel Villarán.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Getxo