Cerrar

Otros deportes

Copa EHF

El Bera Bera se complica el pase tras empatar con el Muratpasa turco

Redacción

El 30-30 final deja difícil el pase a los cuartos de final de la Copa EHF para el Bera Bera.

1:00

El Balonmano Bera Bera no pudo conseguir un buen resultado para viajar con tranquilidad a Turquía a buscar su pase a cuartos de final de la Copa EHF, después de empatar (30-30) contra un Muratpasa que demostró un gran nivel.

Se enfrentaban dos concepciones opuestas del balonmano continental, las guipuzcoanas con su trabajo de penetración constante, defensa de agobio y rápidas transiciones y las turcas con un juego más controlado y lanzamiento exterior del que carecen las locales.

El partido transcurrió muy igualado durante el primer minuto, con ambos conjuntos controlándose y minimizando cualquier riesgo que comprometiera esa igualdad y pudiera descompensar la eliminatoria.

Sobresalía la primera línea del Bera Bera Ana Martínez, un peligro constante para el 6:0 otomano que cedía huecos a las extremos vascas, sobresaliendo Ziarsolo.

La guardameta del Muratpasa, Imamoglu, comenzaba a carburar a pleno rendimiento y las donostiarras sufrían las acometidas de su rival que se pusieron dos arriba (9-12) en el tramo final de la primera mitad, pero en un suspiro, con Ana Martínez como protagonista, lograron igualar primero la contienda (12-12) y luego retomar la primacía (13-12).

Imamoglu continuaba su exhibición bajo palos, imbatible a media distancia y creando muchos problemas también en los disparos de seis metros, lo que permitió a su equipo manejarse casi siempre en marcadores favorables.

Cuando peor se pusieron las cosas para Bera Bera, 18-20 en el segundo tiempo, despertó Bera Bera y con un cambio defensivo trató de complicar la vida a las turcas, pero éstas mostraron tal cantidad de recursos que no era tarea fácil recuperar el dominio.

Con 25-26 entró el encuentro en los últimos diez minutos y ahí Muratpasa tiró de manual para dormir el choque y llevarse a su tierra un valioso resultado que el otorga la condición de favorita para pasar ronda.

30 - Balomano Bera Bera: Temprano, Ziarsolo (8, 2 de pen.), Ana Martinez (9, 2 de pen.), Menéndez (2), Elorza (2), Nuñez, Arrojeria (4), Pinedo (4), Ezkurdia, Azanza (1), Ederra, Zugarrondo,

30 - Muratpasa: Imamoglu, Gulsum (5), Olga Laiuk (6, 3 de pen.), Irem (1), Hosgor (7), Diqdem (3), Kabak, Mikolaitis, Ferah , Iren, Nur Vuzkovic (1), Koznijaj (7), Cigdem, Pavic.

Árbitros: Mikolaitis y Gytis (Lituania). Exclusión a Elorza, Pinedo, Gulsum (2) y Koznijaj (2).

Marcadores cada cinco minutos: 2-2; 5-5; 7-7; 9-9; 11-12; 15-15- descanso- 16-18; 21-21; 23-23; 25-26; 26-26;