Cerrar

Otros deportes

Se jugará este domingo

El Bera Bera se clasifica para la final de Copa

Redacción

Las donostiarras defenderán el título en su undécima final de Copa tras superar al Guardés, en Castellón, por 23-19.

1:04

El Bera Bera ha vencido al Mecalia Atlético Guardés por 23-19, en la primera de las semifinales de la Copa de la Reina de balonmano femenino que se está celebrando en Castellón, por lo que defenderá el título en la final.

El conjunto donostiarra ha sido mejor que su rival, que llegaba a las semifinales tras barrer este viernes al Canyamelar Valencia, y ha cimentado su triunfo en una potente defensa.

En el ecuador de la primera mitad, el Bera Bera materializó su superioridad con un parcial de 6-0 que decantó el duelo (12-5). El Mecalia Atlético Guardés ha realizado un esfuerzo para reducir la diferencia antes del descanso, aunque finalmente la renta se ha quedado en cinco goles (13-8).

Tras la reanudación, el equipo gallego ha tratado de meterse en el partido gracias a los tantos de Naiara Egozkue y Ana Isabel Cerquera, que han reducido la diferencia a cuatro tantos (14-10). Sin embargo, el Bera Bera no se ha inquietado y se ha limitado a proteger su renta para alcanzar una nueva final en la Copa de la Reina (domingo, a las 13:00 horas).