Cerrar

Otros deportes

Volvo Ocean Race

El 'Mapfre' de Xabi Fernández se impone en la cuarta etapa

Redacción

Ha sido una gran victoria en una etapa llena de tensión y emoción, y en la que el Mapfre ha sabido arriesgar con éxito.

04:46

El VO65 Mapfre, al mando del campeón mundial y olímpico Xabi Fernández se ha impuesto en la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race entre Sanya (China) y Auckland (Nueva Zelanda) al cruzar la línea de meta a las 21:31:20 hora local (09:31 en Euskal Herria) tras invertir 20 días, 2 horas, 31 minutos y 20 segundos en un recorrido teórico de 5.448 millas náuticas (10.095 Km.).

Pocas veces la jornada final de una etapa ha tenido la tensión y la emoción como en esta ocasión y fue el 'Mapfre' el que desató las hostilidades, este viernes, en el descenso por la costa noreste de Nueva Zelanda, al variar su rumbo hacia el este y separarse 13 millas del 'Abu Dhabi' de Ian Walker, líder en ese momento.

A las 00:30 gmt el 'Mapfre' era el primero en cruzar la bahía de Brenan con viento del sureste de 9 nudos y el brasileño André Fonseca se turnaba con Xabi Fernandéz en la dirección del barco.

La ventaja sobre el 'Abu Dhabi' era de sólo una milla, de dos sobre el 'Dongfeng' y seis con respecto al 'Alvmedica'.

La táctica del Mapfre controlaba perfectamente a sus dos rivales directos y abortaba cualquier intento de superarle. Era el balance de 17 horas realmente memorables, que asumió el riesgo de atacar y esto le llevó al éxito.

Además de la victoria, el equipo de Xabi Fernández asciende a la cuarta plaza de la general de la prueba, superando al 'Alvimedica' y colocándose a dos puntos del podio, que marca el 'Brunel' holandés.