Cerrar

Otros deportes

Curling

García: 'Sería un sueño poder competir en los Juegos Olímpicos 2018'

AGENCIAS | REDACCIÓN

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional ha aprobado en su última reunión la incorporación del curling al programa de los Juegos de 2018.

  • Irantzu y Gontzal García, Curling.

    Irantzu y Gontzal García, Curling.

La pareja vitoriana de curling mixto formada por los hermanos Irantzu y Gontzal García sueña con la posibilidad de competir en esta modalidad en los Juegos Olímpicos de 2018 en la localidad surcoreana de PyeongChang.

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional ha aprobado en su última reunión la incorporación de este deporte al programa de los Juegos de 2018.

"Sería un sueño poder acudir a unos Juegos Olímpicos", ha explicado Irantzu García en declaraciones a Efe después de conocer la decisión del COI.

Desde esta temporada Irantzu García forma pareja con su hermano Gontzal y ambos aspiran a estar presentes en PyeongChang dentro de tres años, aunque han admitido que deberán "aumentar los entrenamientos porque también va a existir más competencia con nuevos países que se incorporen a los dobles mixtos".

La decisión del COI abre la puerta a que 16 selecciones puedan competir en la cita olímpica y actualmente España ocupa el noveno puesto por lo que Irantzu García considera "factible" lograr el billete.