Cerrar

Otros deportes

Junto a Alberto Zerain

Oiarzabal dispuesto a coronar, por segunda vez, los 14 ochomiles

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los dos montañéros llegarán al campo base del Broad Peak hacia el 27 de junio, y tras el proceso de aclimatación, esperan lograr la cima alrededor, del 25 de julio.  

  • Juanito Oiarzabal

    Juanito Oiarzabal

El montañero vitoriano Juanito Oiarzabal y Alberto Zerain, tratarán de coronar el Broad Peak, de 8.051 metros, en la tercera semana de julio, con lo que retoman el proyecto de ascender por segunda vez las 14 cimas más altas del planeta.

Oiarzabal ha estado más de dos años fuera del circuito de los ochomiles debido a las problemas de embolia pulmonar y en la aorta que padeció en sus dos últimas aventuras.

Durante este tiempo se ha sometido a las pruebas médicas pertinentes, que han certificado que se halla en óptimas condiciones para regresar a las altas cumbres.

Su intención es establecer en el camino hacia las cumbres, además de los tres campamentos habituales, uno más a la altura de 7.400 metros para evitar "el cansancio y fatiga que puede aparecer si se acomete la cumbre desde el campo tres que suele estar ubicado a unos 6.900 metros", ha concretado Oiarzabal.