Cerrar

Otros deportes

Fórmula Uno

Rosberg gana en Austria y se acerca a Hamilton

Agencias | Redacción

El alemán consigue el tercer triunfo del año, por delante del británico y del brasileño Felipe Massa. Fernando Alonso ha abandonado tras chocar con Raikkonen en la primera vuelta.

  • Nico Rosberg celebra la victoria en el podium. Efe.

    Nico Rosberg celebra la victoria en el podium. Efe.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha ganado este domingo el Gran Premio de Austria, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputado en Spielberg (Estiria), por delante su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, al que ha recortado distancias en la lucha por el título.

Rosberg se ha hecho con su tercer triunfo del año al ganar por delante de Hamilton -que lidera ahora con 169 puntos, diez más que el alemán- y del brasileño Felipe Massa (Williams), en un Gran Premio en el que el español Fernando Alonso (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) han protagonizado un espectacular accidente en la primera vuelta sin consecuencias físicas, pero que provocó la retirada de ambos.

Cuarto en Austria ha sido Sebastian Vettel (Ferrari), por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que ha terminado quinto en una carrera en la que también se retirado, por problemas en la batería de su monoplaza, el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso).

La próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará en el circuito inglés de Silverstone el próximo 5 de julio.