Cerrar

Otros deportes

En Donostia

El Bera Bera se lleva su cuarta Supercopa consecutiva

Agencias | Redacción

Es la quinta Supercopa femenina de las de Donostia, que vencieron la revancha al Rocasa Gran Canaria con emoción hasta el final (18-17).

1:33

El Bera Bera ha ganado su cuarta Supercopa femenina de balonmano consecutiva, la quinta de su historia, tras ganar al Rocasa Gran Canaria, que se lo puso difícil hasta el último momento (18-17).

El encuentro fue igualado, aunque siempre con el equipo donostiarra, anfitrionas en esta cita, dominando el marcador gracias a la eficacia de Eli Pinedo y la central Ana Martínez, eléctrica en la mayoría de sus acciones.

El Rocasa no vino solo de visita a Donostia, y le puso las cosas difíciles al Bera Bera, pero a pesar de todo, no dio la sensación de poder llevarse el título.

Las dos guardametas, Navarro y Temprano, hicieron un gran partido y fueron las responsables de que ambos equipos transitaran por marcadores bajos, con especial acento defensivo sobre los ataques.

La segunda parte fue decisiva para la victoria del Bera Bera. Las de Donostia empezaron muy fuerte, y las de Rocasa se reengancharon a diez minutos del final.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Bera Bera: Temprano, Eli Pinedo (3, 2 de pen.), Etxeberria (2), Ana Martínez (4, 1 de pen.), Menéndez (1), Silvia Ederra (1) , Arrojeria (1) Ziarsolo (2 de pen.), Zugarrondo, Sans (1), Yánez (1), Ezkurdia, Lizarbe, Alicia Fernández (2).

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro, Luján (3, 1 de pen.), Falcón (2), Davinia López (4), Peña (1), Almudena Rodríguez, Trojaola (1), María González (2) y Albadalejo (2), Toscano, Tejeda (2).

Marcadores cada cinco minutos: 1-1; 4-2; 5-3; 6-4; 8-4; 9-5; 9-6 -descanso- 10-8; 10-8; 13-11; 14-12; 16-14; 18-17.