Cerrar

Otros deportes

Fómula 1

Hamilton se hace con su séptima victoria en Italia

Agencias | Redacción

Vettel, segundo, y Massa, tercero. El inglés se hace más fuerte en la primera posición de la clasificación del Mundial.

  • Lewis Hamilton (Mercedes), en Monza / EFE.

    Lewis Hamilton (Mercedes), en Monza / EFE.

Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado el Gran Premio de Italia, en Monza, su séptima victoria de la temporada. De esta manera, el inglés ha reforzado su liderato en la clasificación del Mundial, haciendo más grande la diferencia con el segundo, su compañero de equipo Nico Rosberg.

Sebastian Vettel (Ferrari), segundo, y Felipe Massa (Williams), tercero, han completado el podium en Italia. Fernando Alonso (McLaren) ha abandonado a falta de tres vueltas para el final.

Hamilton ha salido desde la pole, y ha defendido su posición hasta el final, consiguiendo pronto una renta de tres segundos sobre Vettel. Este se ha beneficiado del error de Rosberg, que se ha tenido que retirar por un fallo en el motor a falta de dos vueltas.

Kimi Raikkonen (Ferrari) se ha quedado clavado en la salida, y ha bajado desde la segunda posición de salida hasta la octava.

Alonso y Carlos Sainz (Toro Rosso), que salián decimosexto y decimoctavo, respectivamente, han adelantado posiciones en la salida. El asturiano, sin embargo, ha terminado abandonando, lastrado además por las ciscunstancia rápidas del trazado de Monza.