Cerrar

Otros deportes

Descenso en bicicleta

El Tour mundial de descenso urbano MTB toma Bilbao este sábado

Agencias | Redacción

Es la primera cita del 'City Downhill World Tour 2015'. Participarán 80 "riders" y el ganador se llevará 5.000 euros en metálico.

  • Un participante realiza un salto ante la mirada de los espectadores.

    Un participante realiza un salto ante la mirada de los espectadores. Foto:www.bilbaocitydownhill.com

Bilbao acogerá por primera vez el evento ‘City Dowhill World Tour’, una competición que consiste en descender un tramo urbano en bicicleta y a máxima velocidad, demostrando sus habilidades para sortear los obstáculos que se encuentran a su paso.

En la prueba que tendrá lugar este sábado se darán cita 80 ciclistas, entre profesionales, estatales y extranjeros federados. Entre ellos están los tres primeros clasificados en el ranking mundial; el esloveno Filip Polc, el checo Tomas Slavic y el alemán Joahannes Fischbach.

Recorrido diseñado entre el parque Etxebarria y la plaza del Gas. Foto:www.bilbaocitydownhill.comEl primero que complete el recorrido diseñado entre el parque Etxebarria y la plaza del Gas se llevará la ‘txapela’ y un premio en metálico de 5.000 euros. También habrá premios para quienes ocupen los primeros cinco puestos.

La de Bilbao será una ronda clasificatoria que comenzará a partir de las 14:30 horas y los participantes intentarán hacerse con una plaza en la gran final que se celebrará en Taxco, México, el próximo 24 de octubre.

En Bermeo, el próximo 12 de octubre, se celebrará el Campeonato de Euskadi Open, donde los mejores profesionales del mundo realizarán una exhibición.

hibición.