Cerrar

Otros deportes

Este domingo

Garbiñe Muguruza jugará la final del Abierto de China

Agencias | Redacción

Es la tercera final que la tenista de origen vasco alcanza este año.

0:46

La tenista Garbiñe Muguruza se ha clasificado para la final del Abierto de China tras imponerse a la polaca Agniezska Radwanska, en tres sets (4-6, 6-3, 6-4). Su rival en la final será la suiza Timea Bacsinszki.

En una tensa semifinal donde Muguruza ha alcanzado la perfección en algunos momentos del juego, especialmente al resto y en los puntos largos. Ha sido capaz de remontar el primer set en contra e ir haciéndose poco a poco con el partido ante una Radwanska que también ha mostrado gran calidad y nunca ha dado el duelo por perdido.

Es la tercera final que Muguruza alcanza este año, tras las perdidas en Wimbledon y en Wuhan, esta última la semana pasada y de la que la jugadora tuvo que retirarse por lesión en el tobillo izquierdo, dando el triunfo a Venus Williams.

El pase a la final confirma una gran semana en la que Muguruza, número cinco mundial y a la que los 'fans' chinos han apodado "Mogu" ("La Seta"), ha conseguido también clasificarse por primera vez para el Masters de Singapur.