Cerrar

Otros deportes

Finales de la WTA

Garbiñe Muguruza se clasifica para semifinales

Redacción | Agencias

Ha derrotado en tres sets (6-4, 4-6, 7-5) a la checa Petra Kvitova en el cierre de su participación en el Grupo Blanco del torneo.

0:48

La tenista venezolana de origen vasco Garbiñe Muguruza se clasificó para las semifinales de las Finales de la WTA, que se están disputando en Singapur entre las ocho mejores del año, después de derrotar en tres sets (6-4, 4-6, 7-5) a la checa Petra Kvitova en el cierre de su participación en el Grupo Blanco del torneo.

La de Caracas necesitaba únicamente ganar un parcial para asegurarse su billete para la siguiente ronda y cumplió rápidamente con este objetivo. A partir de ahí, la doble campeona de Wimbledon arriesgó más y aprovechó el bajón de su rival, en tenis y físico, pero la tres del mundo se agarró a la pista y se llevó el encuentro tras más de dos horas y media de 'batalla'.

De este modo, Muguruza jugará en las semifinales del evento contra la polaca Agnieszka Radwanska, a la que derrotó en la misma ronda en Wimbledon, y se convirtió en la primera tenista en estar en la penúltima ronda de un Masters en ambos cuadros desde que lo lograsen las hermanas Williams en 2009. Además, pasó como invicta al igual que la rusa Maria Sharapova en el Grupo Rojo.