Cerrar

Otros deportes

Juegos Olímpicos 2016

Rusia no excluirá a sus atletas de los JJ.OO. de Río por dopaje

Agencias | Redacción

La Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha recomendado la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo por prácticas de dopaje. Rusia no tendr en cuenta las recomendaciones.

  • Vitali Mutkó. Foto: EFE

    El ministro ruso de deportes Vitali Mutkó. Foto: EFE

Rusia ha rechazado tajantemente la posible exclusión de sus atletas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 recomendada este lunes por la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Entre otras cosas, la comisión de la AMA ha recomendado la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo (FRA) por prácticas de dopaje, así como la retirada de la acreditación al laboratorio antidopaje de Moscú.

"Ésta es una declaración políticamente motivada de la serie de las sanciones adoptadas contra Rusia. No tiene ningún fundamento", dijo Vladímir Úiba, jefe de la Agencia Federal Médico-Biológica (AFMB) de Rusia, a la agencia Interfax.

El médico ruso recordó que "las pruebas antidopaje se las hace a los deportistas la propia comisaría de la WADA" y que "los deportistas no saben cuándo aparecerá el inspector". "No se puede hablar de ninguna clase de privación de medallas, aunque sean olímpicas, o de descalificación, incluido de los entrenadores", dijo.

Por su parte, el ministro de Deportes, Vitali Mutkó, recordó que la WADA únicamente ha realizado "recomendaciones".