Cerrar

Otros deportes

Dopaje

La IAAF suspende a los atletas rusos

Agencias | Redacción

La Federación Rusa de Atletismo y sus atletas han quedado suspendidos provisionalmente por la Federación Internacional por un dopaje generalizado con respaldo estatal.

  • Oficina de control de dopaje en Sochi / Archivo: EFE.

    Oficina de control de dopaje en Sochi / Archivo: EFE.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha suspendido de manera provisional a la Federación de Rusia y sus atletas, tras la acusación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre un dopaje generalizado con el respaldo del gobierno ruso.

La decisión ha sido tomada de manera casi unánime (22 votos contra 1). El presidente Sebastian Coe, tras el informe de la comisión independiente de la AMA, recomendó castigar a la Federación de Rusia por la presunta red de dopaje.

"Hoy tomamos la decisión de suspender provisionalmente a la federación rusa, la sanción más dura que podemos aplicar en este momento. Reconocemos que todo el sistema le ha fallado a los atletas, no solamente en Rusia, en todo el mundo", aseguran en el comunicado.

Antes de conocerse la sanción, Rusia se mostró dispuesta a llevar a cabo una investigación sobre las acusaciones en conjunto con organizaciones independientes, y elaboró su propio informe, donde están “de acuerdo con algunas posturas adoptadas por la AMA”.