Cerrar

Otros deportes

Lucha libre

Maider Unda se queda sin billete para Río 2016

Agencias | Redacción

Unda no podrá cumplir el objetivo de tomar parte en sus terceros Juegos después participar en los de Pekín en 2008 y Londres en 2012, donde consiguió la medalla de bronce

  • Maider Unda. Foto: Efe.

    Maider Unda. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Rioko Jokoetarako txartel barik geratu da Maider Unda

La luchadora alavesa Maider Unda no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras caer eliminada en el último Preolímpico de Turquía.

Unda ha quedado eliminada en los octavos de final del campeonato en la categoría de menos de 75 kilogramos y no ha podido conseguir una de las dos plazas que se repartían para la cita olímpica.

La alavesa ha sido derrotada por la rusa Ekaterina Bukina por 10-0, en un combate en el que se ha puesto de manifiesto los problemas físicos de Unda que no le han permitido rendir a su mejor nivel.

Ha sido la tercera oportunidad de la luchadora alavesa para clasificarse a los Juegos Olímpicos tras los dos intentos fallidos en los torneos clasificatorios de Serbia y Mongolia celebrados en el último mes.

De esta forma, Unda no podrá cumplir el objetivo de tomar parte en sus terceros Juegos después participar en los de Pekín en 2008 y Londres en 2012, donde consiguió la medalla de bronce.