Cerrar

Otros deportes

Tenis

Garbiñe Muguruza, ganadora de Roland Garros

Redacción

La tenista vasca ha derrotado en la final a Serena Williams por 5-7 y 4-6 se ha proclamado campeona del Grand Slam fancés.

1:29

Garbiñe Muguruza se apuntó este sábado, con 22 años, su primer título del Grand Slam, al vencer en la final de Roland Garros a la estadounidense Serena Williams, que perseguía su vigésimo segundo grande, por 5-7 y 4-6 en 1 hora y 43 minutos.

Muguruza, cuarta raqueta del mundo, ascenderá al segundo puesto del ránking de la WTA tras conseguir la vicoria en la tierra batida parisiense.

"Sabía que contra una rival tan potente tenía que estar concentrada en todo momento, llevar el control del partido", confesó la ganadora. "Este es nuestro torneo, de España, Rafa (Nadal) es el campeón y una victoria aquí es lo máximo", aseguró Muguruza tras recibir el trofeo que le acredita como ganadora de Roland Garros.

En su segunda final de un grande, tras la que perdió el año pasado frente a Williams en Wimbledon, Muruguza produjo un juego sin complejos, muy agresivo en todos los instantes.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Tenis