Cerrar

Otros deportes

En la Seu d'Urgell

Maialen Chourraut gana el oro en la Copa del Mundo

eitb.eus

La guipuzcoana ha dominado el descenso en la categoría K1 ys e ha impuesto con total autoridad.

8:03

Euskaraz irakurri: Maialen Chourrautek urrea irabazi du Munduko Kopan

Maialen Chorraut ha logrado el oro en la modalidad de K1 en la tercera y última jornada de la Copa del Mundo de Canoe Slalom de la Seu d'Urgell (Lleida).

En la final, Chourraut fue la protagonista indiscutible logrando el mejor resultado posible antes de Río donde intentará superar el bronce olímpico conseguido en Londres 2012. Con una bajada impecable (99,61 segundos) ha conseguido posicionarse en primera posición, sin recibir ninguna penalización.

La palista vasca, 3ª del ranking mundial, se ha mostrado muy satisfecha por el trabajo realizado. "Ha sido increíble. Pocas veces me atrevo a hacer exteriores en las puertas que se han de atravesar a contracorriente y hoy, en más de una ocasión, lo he hecho. Además, el tramo del puente es una maniobra que la tengo cruzada, me cuesta mucho, y lo he hecho de la mejor manera posible. Así que estoy supercontenta", señaló.

Chourraut, con la mirada puesta en la próxima Copa del Mundo de Pau, que se disputará la próxima semana, afirmó que esa prueba "será una preparación importante, ya que será la última competición internacional antes de los Juegos Olímpicos", cita deportiva que afronta con mucha ilusión.