Cerrar

Otros deportes

Boxeo

Jon Fernández firma un contrato para boxear en Estados Unidos

eitb.eus

El púgil de Etxebarri desarrollará su carrera, durante al menos tres años, bajo la promoción de Lou DiBella. "Es un sueño. Aún me cuesta creerlo", repite Fernández.

  • Jon Fernández, tras la firma del contrato. Foto: EiTB.

    Jon Fernández, tras la firma del contrato. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Jon Fernandezek AEBetan boxeatzeko kontratua sinatu du

Jon Fernández  acaba de dar un gran paso como deportista profesional momentos antes de la celebración de la gala anual de la Asociación de Escritores de Boxeo de América, que concede en Nueva York los premios más importantes del boxeo mundial, como el Sugar Ray Robinson al mejor boxeador del año y que este año es para Floyd Mayweather, Jon Fernández estampó su firma en un contrato para iniciar y desarrollar su carrera en los escenarios estadounidenses bajo la promoción de Lou DiBella.

Contrato de tres años

"Es un sueño. Aún me cuesta creerlo", repite el de Etxebarri. El vínculo contractual con la potentísima promotora norteamericana tendrá una duración inicial de tres años y distintas opciones de ampliación y revisión y contempla unos mínimos de varios combates anuales en los Estados Unidos que irán aumentando en función del rendimiento y los resultados de Jon.