Cerrar

Otros deportes

Balonmano

Bera Bera tendrá una previa complicada para acceder a la Champions

Agencias | Redacción

El equipo vasco ha quedado enmarcado en el grupo con el Leipzig alemán, el Hipo de Austria y el Gomel de Bielorrusia.

  • Bera Bera. Foto: EiTB

    Bera Bera. Foto: EiTB

El Balonmano Bera Bera ya conoce a los rivales que deberá de eliminar en la previa para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones, con el Leipzig alemán como principal enemigo.

El sorteo, celebrado este miércoles en Viena, ha dejado configurados los diferentes grupos en los que han entrado 12 equipos, de los cuales sólo tres se clasificarán y jugarán la mejor competición mundial del balonmano femenino. Las vascas han quedado enmarcadas junto al Leipzig alemán, el Hipo de Austria y el Gomel de Bielorrusia, con las germanas como principales candidatas a adjudicarse la primera plaza que otorga pasaporte para disputar en los meses siguientes este torneo.

El sistema de competición en cada grupo de cuatro consistirá en unas semifinales que tendrán lugar el 10 de septiembre y la final entre los ganadores un día después, para adjudicarse ese título de campeón que da acceso a la fase regular Champions. El resto de no clasificados, tres de cada cuatro equipos, jugarán la EHF Cup, segunda competición continental.