Cerrar

Otros deportes

Río 2016

Usain Bolt entra en el Olimpo de los dioses

Agencias | Redacción

El jamaicano hace historia al hacerse con su tercer oro en Río, (4x100, 100 y 200 metros), en la que podría ser su despedida de la competición olímpica.

0:45

El atleta jamaicano Usain Bolt cerró su círculo legendario en Río de Janeiro este viernes con el 'triple-triple' de oros olímpicos, después de añadir el del 4x100 a los de 100 y 200 metros durante tres Juegos consecutivos, 9 medallas de oro que apuntan a la despedida perfecta.

El tartán brasileño pudo ser testigo de las últimas zancadas de Bolt. A tenor de sus declaraciones con tintes de despedida, de un último ciclo más complicado por lesiones, de 29 años, el rey de las carreras cruzó su última meta olímpica en primer lugar. El relevo jamaicano se impuso con un tiempo de 37.27 a Japón y Estados Unidos.

Por tercer año consecutivo, aunque un posible positivo de Nesta Carter en 2008 podría quitarles ese oro, Jamaica impuso su ley con Bolt en el último relevo. La sorprendente hazaña japonesa se quedó con la plata (37.60), mientras que Estados Unidos fue descalificado y finalmente Canadá completó el podio.