Cerrar

Otros deportes

Bilbao Runners

Bilbao crea grupos de entrenamiento para los aficionados a correr

Agencias | Redacción

Se dirige tanto a personas que quieran iniciarse en esta práctica deportiva como a aquellas que corran con regularidad, ya que "Bilbao Runners" contará con tres categorías de entrenamiento.

Los aficionados a correr en Bilbao de todo tipo de nivel podrán hacerlo en compañía con la nueva iniciativa "Bilbao Runners", organizada por Bilbao Atletismo Santutxu con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes, Bilbao Kirolak.

El proyecto, presentado hoy en el Ayuntamiento de Bilbao, llega de la mano de un equipo técnico formado por atletas internacionales, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenadores de atletismo.

Se dirige tanto a personas que quieran iniciarse en esta práctica deportiva como a aquellas que corran con regularidad, ya que "Bilbao Runners" contará con tres categorías de entrenamiento.

Serán "Bronce", dirigida a personas que no han corrido nunca pero quieren engancharse al 'running', y se les ayudará en la preparación física para que puedan correr sus primeras carreras. "Plata", pensada para aquellas personas que corran de forma ocasional y deseen organizar un plan de entrenamiento para ayudar a su rendimiento, así como contar con la posibilidad de disfrutar el 'running' en grupo. Y la tercera, "Oro", diseñada para personas que corren de manera habitual y compiten en carreras, pero buscan nuevos retos, de forma que el contacto con deportistas y entrenadores les permita practicar un entrenamiento más activo.

"Bilbao Runner" se pondrá en marcha los lunes, miércoles y viernes y los grupos se completarán según el orden de inscripción, la demanda de los deportistas inscritos y las preferencias en los horarios.

La inscripción costará 36 euros mensuales y 30 euros en el caso de las personas abonadas a Bilbao Kirolak, además de 20 euros de matrícula, que incluye un seguro de accidentes personal y una camiseta técnica como equipación.